Esta tarta la preparé para el cumpleaños de Mª Ángeles, es una persona encantadora y tan generosa que eligió chocolate blanco porque a su novio le gusta mucho.
Ingredientes
Genovesa de almendra
3 huevos
60 g. de harina
30 g de almendra
100 g. de azúcar
1/2 cucharadita de piel de naranja rallada
Batir las claras a punto de nieve con el azúcar, añadir las yemas, y la harina tamizada con la almendra, ya sin batir.
Dibujarr tres círculos con la masa sobre papel vegetal y meter en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos, que apenas se dore. Se vuelcan sobre otro papel y se despegan con cuidado.
Relleno
500 ml de nata
250 g de chocolate blanco
4 hojas de gelatina
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de piel de naranja rallada
Poner la gelatina en agua fría. Fundir el chocolate con un poco de nata y montar el resto con el azúcar, no demasiado. Añadir la gelatina escurrida y la ralladura de naranja, remover hasta que se integre todo. Dejar enfriar.
Añadir la nata montada con movimientos envolventes. Colocar los laterales de un molde de 23 cm de diámetro en el plato de servir, forrar con una tira de acetato, poner un disco de bizcocho en el fondo, la mitad de la crema, otro disco y el resto de la trufa, cubrir con el tercer bizcocho, presionando un poco para nivelarlo, dejar que cuaje en el frigorífico.
Quitar el aro y el acetato con cuidado, espolvorear con azúcar glas y adornar, aquí con rosas de mazapán y hojas de chocolate. No tenía hojas de rosal disponibles y he utilizado unas de limonero.
Etiquetas: chocolate blanco, mazapán, naranja, tarta, trufa