La pimienta de Jamaica, también llamada allspice, recuerda precisamente a esa mezcla de especias.
Podía haber preparado la crema sin más, pero decidí hacer un postre más completo con bizcocho y fresas para despedir la temporada.
Ingredientes
Bizcocho de almendra y limón
3 claras
30 g de harina
30 g de almendra
90 g. de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón
1/2 cucharadita de levadura en polvo
Batir las claras a punto de nieve con el azúcar, añadir el zumo y la harina tamizada con la almendra y la levadura, ya sin batir.
Extender la masa sobre papel de horno. Cocer en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos, debe quedar ligeramente dorado.Se vuelca sobre otro papel y se despega con cuidado. Se deja enfriar y con un cortapastas, se cortan círculos del tamaño de la copa.
Parfait
600 ml de nata
3 huevos + 3 yemas
120 g de azúcar
1 1/2 cucharadita de allspice
Poner los huevos con el azúcar y tres cucharadas de agua caliente al baño maría y batir hasta que tripliquen su volumen. Sacar del baño, añadir las especias y seguir batiendo hasta que esté templado. Dejar enfriar.
Mientras montar la nata, apartar un poco para adornar y reservar en frio. Añadir a los huevos el resto de la nata montada con movimientos envolventes.
Además
500 g de fresas
Se calculan dos fresas por persona partidas por la mitad, el resto se pica y se espolvorea con azúcar.
Se preparan doce copas o vasos.
Montaje
Se pone una cucharadita de fresas picadas en cada copa, se cubre con un disco de bizcocho, se colocan las mitades de fresas con el corte hacia el cristal y se rellena el hueco con la crema. Se deja enfriar y se decora con la nata reservada.
Fue el postre de la comida que nos preparó mi cuñada el sábado, les gustó mucho a todos, incluidos los niños. Las cantidades son para doce personas.
El bizcocho es un financiero ruso de limón y la crema es un parfait. El sabor fresco de las fresas y el bizcocho de limón combina muy bien con la calidez de la crema de especias.