Bizcocho de la abuela
6 huevos
370 g. de harina
300 g. de azúcar
1 taza de aceite de girasol
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharadita de canela
Batir muy bien los huevos con el azúcar, añadir el aceite y después la harina mezclada con la levadura y la canela.
Untar de mantequilla el molde y cubrirlo con harina sacudiendo la que sobre, echar la masa y meter en el horno precalentado a 180º durante 30 o 40 minutos,
Está hecho cuando al pincharlo con una aguja, ésta sale limpia. Dejar enfriar sobre una rejilla y partir en tres capas, recortando los bordes para igualarlos.
Relleno
Crema de limón
3 huevos
200 g de azúcar
2 limones
200 ml de agua
1 cucharada de maizena
Nata
500 ml de nata
1 cucharada de zumo de limón
2 hojas de gelatina
Poner a hervir el agua con el azúcar y la ralladura de limón, disolver la maizena con el zumo, batir y colar los huevos sobre el zumo mezclando bien, añadir un poco del agua que está hirviendo y volcar en el cazo moviendo sin parar hasta que espese, dejar enfriar y extender sobre dos de las capas del bizcocho.
Ablandar la gelatina en agua fría y disolver en el zumo caliente. Montar la nata muy firme y añadirle la gelatina mezclando suavemente. Llenar una manga con boquilla lisa y repartir sobre la crema de limón. Montar las tres capas de bizcocho y decorar con azúcar glas.
Con estas cantidades, sale una tarta grande para 16 o 18 personas. La combinación de la acidez del limón con el dulce de la nata y el toque de canela es estupenda.