Las galletas y el chocolate son una pareja clásica y perfecta. Con un vaso de leche, la merienda más rica. La prueba de su éxito, son las muchas marcas que las fabrican en diferentes formas: rellenas, bañadas, con trocitos dentro... En esta ocasión he preparado unos árboles de galleta con manzanas de chocolate.
Las hice a primeros de septiembre, pero otras recetas que quería publicar en una fecha exacta, la han dejado atrás.
Ingredientes
400 gr. de harina
150 gr. de azúcar
170 gr. de mantequilla
1 huevo
1 pellizco de sal
1 cucharadita de azúcar vainillada
Brochetas de madera
Mezclar el azúcar con la mantequilla blanda (No derretida) añadir el huevo y después la harina con la sal. Amasar hasta que se forme una bola.
Meter la masa en la nevera media hora.
Extender la masa con el rodillo y cortar con un cortapastas, hacer unos agujeritos para las manzanas. Poner las galletas cortadas en la nevera. Una vez frías, pinchar las brochetas en las galletas. Yo corté cada palito en tres trozos.
Hornear, en el horno caliente a 180ºC, hasta que estén dorados los bordes (12 min.).
Antes de separarlas de la bandeja de horno, se dejan enfriar un poco para que no se rompan. Se colocan sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.
Decoración
2 o 3 onzas de chocolate
Fundir el chocolate al baño maría, poner en una jeringa o un cucurucho de papel vegetal y dibujar las manzanas. Antes de guardar las galletas dejar que endurezca el chocolate.
Etiquetas: chocolate, galletas de mantequilla