El color naranja de estas galletas, está conseguido tiñendo la masa con colorantes. Quería que los peces fueran naranjas pero no quería cubrirlos enteros. Los terminé con unos detalles en glasa blanca y roja.
Ingredientes
350 gr. de harina
50 g de maizena
150 gr. de azúcar
170 gr. de mantequilla
1 huevo
1 pellizco de sal
1 cucharadita de azúcar vainillada
Colorante amarillo y rojo o directamente naranja
Batir el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente, añadir el huevo y seguir batiendo, después la harina con la maizena y la sal. Amasar hasta que se forme una bola.
Poner una pizca de colorante y amasar hasta que el color quede uniforme.
Meter la masa en la nevera media hora.
Extender la masa con el rodillo hasta obtener medio centímetro de grosor y cortar con un cortapastas. Poner las galletas cortadas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Tener en la nevera como mínimo una hora.
Cocer, en el horno caliente a 180ºC, unos 12 minutos, que apenas se doren.
Antes de separarlas de la bandeja de horno, se dejan enfriar un poco para que no se rompan. Se colocan sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.
Glasa
Clara de huevo pasteurizada
Azúcar glas
Zumo de limón
Colorante rojo
Bolitas negras para los ojos
Mezclar todos los ingrediente hasta que quede una pasta espesa y sin grumos. Poner en una manga pastelera pequeña o en un cucurucho de papel vegetal. Decorar las galletas, a mi me gusta hacerlas en serie, primero todas las escamas, después todos los ojos...Si son muchas es lo más cómodo.Etiquetas: galletas de mantequilla, galletas decoradas, glasa