Las galletas con relieve me parecen muy bonitas y tenía ganas de probar. Para eso, me fabriqué mis propios sellos con una plancha de barro que me preparó mi cuñada que es ceramista. De momento hice tres modelos aunque más adelante, haré otros diferentes.
He utilizado la receta de galletas de mantequilla que he preparado tantas veces y ha funcionado, conservan el relieve bastante bien una vez horneadas.
Ingredientes
400 gr. de harina
150 gr. de azúcar
170 gr. de mantequilla
1 huevo
1 pellizco de sal
Mezclar el azúcar con la mantequilla blanda (No derretida) añadir el huevo y después la harina con la sal. Amasar hasta que se forme una bola.
Meter la masa en la nevera media hora.
Extender la masa con el rodillo, marcar el relieve apretando con el sello y cortar con el cortapastas elegido. Poner las galletas cortadas en la nevera. Una vez frías, cocer en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos, hasta que se doren. Una vez hechas, esperar unos minutos y colocar en una rejilla para que se enfríen.
Es preferible hacer las galletas de una en una, porque al aplastarse la masa con el sello, se deforman las contiguas. Las galletas quedan mejor si se marca la galleta y luego se corta que cortar y marcar después. Probé los dos métodos.
Etiquetas: galletas, galletas de mantequilla