Hoy es el cumpleaños de mi hija, hace varios años que le preparo una tarta de dulce de leche que le encanta, esta vez no va a estar aquí y no tendrá su tarta. pero he querido que por lo menos tenga algo que se la recuerde, estas galletas rellenas de dulce de leche que le envié hace unos días y espero que lleguen a tiempo.
Muchas felicidades.
Ingredientes:
400 gr. de harina
150 gr. de azúcar
170 gr. de mantequilla
1 huevo (60 g)
1 pellizco de sal
1 o 2 cucharadas de dulce de leche
Mezclar el azúcar con la mantequilla blanda, añadir el huevo y después la harina, amasando hasta que se forme una bola.
Extender la masa con el rodillo dejándola de unos 3 milímetros de grosor y cortar con un cortapastas redondo de 5 o 6 centímetros de diámetro. Poner la mitad de las galletas cortadas en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal, hacer un hueco en el centro, rellenar con un poco de dulce de leche, humedecer con agua el borde y tapar con otra galleta apretando para sellar, recortar otra vez las dos galletas juntas para que queden iguales. Hacer unos agujeritos pinchando con un palillo. Enfriar media hora como mínimo en la nevera.
Cocer, en el horno caliente a 180ºC, hasta que estén doradas (15 min.).
Espolvorear con azúcar glas cuando están todavía calientes. Antes de separarlas de la bandeja de horno, se dejan enfriar un poco para que no se rompan.Etiquetas: dulce de leche, galletas