Estos cuernos de gacela los vi en la cuisine de Bernad y enseguida me dieron ganas de probarlos, he modificado algo la receta, sobre todo el tamaño.
La rosa despistada de la fotografía, la encontré el mismo día que preparé la receta, en el jardín helado, aproveché la coincidencia para dar un toque de color a este escenario tan blanco.
Ingredientes
Masa
250 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
1 cucharadita de agua de azahar
3 o 4 cucharadas de agua
Mezclar la mantequilla blanda con la harina y añadir el agua de azahar y el agua poco a poco hasta conseguir una masa homogénea, envolver en plástico de cocina y dejar reposar en sitio fresco mientras se prepara el relleno.
Relleno
375 gr. almendra molida
1 cucharadita de canela
1 cucharada de agua de azahar
2 cucharadas de jarabe de azúcar invertido
2 o 3 cucharadas de agua
Mezclar todos los ingredientes y amasar, formar croquetas de 10 gramos cada una y ponerlas en una bandeja untada con aceite.
Separar trozos de la masa dejando el resto cubierta por el plástico para que no se seque, estirarla con un rodillo dejándola muy fina y cortar círculos de 6 cm. Poner el relleno en el centro y cerrar apretando los bordes como una empanadilla.
Recortar la masa sobrante y hacer unos agujeritos con una brocheta para que salga el vapor.
Cocer en el horno precalentado a 190º durante 15 o 20 minutos, deben quedar sólo ligeramente dorados.
Espolvorear en caliente con azúcar glas.
Se puede aumentar la cantidad de agua de azahar en el relleno, disminuyendo la de agua, para conseguir un sabor más intenso.Etiquetas: almendra, receta árabe