Esta receta está dedicada a Julia y Elena, mis sobrinas sevillanas, tienen una flamante máquina de hacer magdalenas y les encanta la vainilla. Espero que les resulten fáciles de hacer y si les surge alguna duda, sólo tienen que llamarme por teléfono.
Ingredientes
3 huevos
150 g. de harina
1 sobre (30g) de flan de vainilla
150 g. de azúcar
1/2 taza de aceite
1 cucharada de levadura en polvo
Pasar por un colador la harina con el flan y la levadura para quitarles los grumos y que se mezcle todo.
Batir muy bien los huevos con el azúcar, añadir el aceite y después la mezcla de harina levadura y flan, removiendo suavemente.
Preparar 12 moldes de magdalenas, echar la masa hasta un dedo del borde y meter en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos, vigilando hasta que se doren un poco.
Glasa
2 cucharadas de azúcar glas
1 chorrito de zumo de limón
Anises o caramelos pequeños, lo que tengáis a mano.
Poner en un cuenco pequeño o una tacita el azúcar y echar el zumo poco a poco, mezclando bien cada vez, tiene que quedar un líquido espeso, como se ve en la foto, para que no chorree demasiado y se quede encima de la magdalena.
Cuando os parezca que ya está, poner una cucharadita en cada magdalena y colocar el caramelo antes de que se seque para que se quede bien pegado.
Con estas cantidades, sale una docena de magdalenas de tamaño normal, espero que os gusten y las preparéis muchas veces para merendar.
Etiquetas: magdalenas, vainilla