Tenía muchas ganas de probar esta combinación de manzanas, pasas y coñac en un bizcocho. Mi hermana estaba en Madrid pasando el fin de semana y aproveché su ausencia para prepararlo ya que a ella no le gusta el bizcocho con manzana.
Ingredientes
150 g. de harina
150 g. de azúcar
100 ml de aceite
2 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
Relleno
1 kg de manzanas Fuji
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de all spices
80 g de pasas
1 vasito de coñac
Poner las pasas a macerar en el coñac.
Pelar y descorazonar las manzanas, cortarlas en rodajas y poner en un cuenco. Rociarlas de coñac, espolvorear con dos cucharadas de azúcar y una cucharadita de all spices.
Mientras preparar la masa del bizcocho. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, añadir el aceite y después la harina tamizada con la levadura, mezclando suavemente. Untar el molde elegido con mantequilla y espolvorear con harina, sacudiendo la que sobre o forrar con papel vegetal. Llenar con ⅓ de la masa alisando bien con una espátula.
Escurrir las manzanas y las pasas, añadir el líquido resultante al resto de masa.
Repartir las pasas sobre la masa, espolvorear con una cucharada de harina, y colocar las manzanas. Cocer en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos, pinchar con una aguja para comprobar si está hecho.
Dejar unos minutos en el molde sobre una rejilla para que se enfríe un poco y desmoldar dándole la vuelta directamente sobre el plato de servir.
Siguiendo con mi tarea de conseguir la mejor manzana que pueda sustituir a la reineta, he probado en esta ocasión con la variedad Fuji. El resultado de sabor es bueno pero de textura quedaron demasiado enteras. Para nuestro gusto familiar, de momento la Golden sigue en el segundo puesto.
Etiquetas: bizcocho, coñac, manzana, pasas